1. Examina tu teléfono. Familiarízate con sus opciones y configuraciones. Investiga sobre parámetros básicos como la velocidad de la cámara.
2. No te olvides de la luz, es uno de los aspectos más importantes. Asegúrate de que el sujeto esté bien iluminado.
3. Mantén tu teléfono lo más estático posible, el mínimo movimiento puede resultar fatal, encontrarás multitud de sujeciones para poder usar un trípode estándar.
4. Evita el zoom digital. En la mayoría de los casos sólo agranda la imagen, lo que hace que se vea pixelada. Desplázate tú mismo para buscar un buen encuadre.
5. Cuida la composición. Recuerda como encuadrar para hacer fotos de tipo carné.
6. Utiliza un fondo. Recuerda que buscamos la homogeneidad de todas las fotos de la Orla, para ello es aconsejable usar algún tipo de fondo.
7. Saca varias fotos. Es muy importante sacar 3 o 4 fotos de cada sujeto, de forma que siempre podremos elegir durante la confección de nuestra Orla.
8. Experimenta. No te quedes sólo con la foto frontal, échale imaginación, fotos de medio lado, o incluso sin mirar a la cámara.
9. Mantén limpia la lente. Las motas de polvo pueden afectar mucho la calidad de tu foto así que trata de mantener tu lente en buen estado, limpia y sin ralladuras.
10. Retoque. Una vez tengas tus fotos y las hayas seleccionado, puedes utilizar uno de las muchas aplicaciones que existen para retocarlas, aplicando filtros, marcos, eliminando ojos rojos etc.
Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás que tus fotos sacadas con tu móvil, tengan un aspecto
profesional.
Recuerda visitarnos en www.orlainteractiva.com